DÍA 5: CORINTOS – EPIDAURO – NAUPLIA
Abandonamos por la mañana el Marble House horrible, desayunamos en Masai, como siempre y cogimos el metro hacía el aeropuerto para recoger el coche de alquiler, que era furgoneta y emprendimos camino hacia el canal de Corinto.
En primer lugar decepción porque el entorno es muy decadente, pero lo cierto es que el canal es impresionante. Pero el entorno del canal, es una vieja gloria del turismo olvidada, con varios puestos cerrados de lo que antes serían negocios rebosantes de turistas, alguno todavía abierto, suciedad, óxidación en todo lo metálico, abandono...Luego fuimos paseando hasta otra zona donde un yate se disponía a zarpar, y estuvimos sentados un rato mirando el impresionante azul del mar Egeo, esperando ver un gran barco pasar el canal, lo conseguimos después mientras comíamos.
Comimos en una terraza al lado del canal llena de gatos zampones con gustos refinados. Comimos algo de pescado y después rumbo a nuestro siguiente destino: El Teatro de Epidauro.
El recinto tiene una acústica impresionante. La entrada a todo el recorrido incluye otros escenarios de la antigua ciudad, aparte del teatro y cuesta 6 € por todo. Nosotros como llegamos a última hora sólo estuvimos en el teatro. Estuvimos allí hasta la hora de cierre, observando el lugar, subiendo y bajando, y cantando para comprobar la acústica.
El precioso entorno de Epidauro
Cogimos el coche para buscar alojamiento en alguna ciudad cercana y por casualidad llegamos a Nauplia, y alucinamos. Es una pequeña ciudad turística donde paran muchos cruceros, y es preciosa: calles estrechas, llenas de balcones auténticas y cuestas, iglesias y cafeterías y terrazas muy bonitas. Como fondo idílico el mar azul y castillo medievales.
Escogimos un hotel que recomendaba la guía de National Geografic,: Hotel Byron. Todo un lujo en comparación con el Marble house.
Nafplio tiene una gran historia medieval, con fortificaciones, castillos etc, y un puerto. Muy recomendable para ir de vacaciones y a solo 1:30 h de Atenas.
Cenamos en un restaurante muy moderno, con una decoración impresionante y con actuación de baile regional incluido en la terraza.
Las fotos de Nauplia me la reservo para el próximo post...
Después de cenar nos fuimos directos a una heladería que habíamos visto mientras buscábamos restaurante, a comer uno helado muy curioso, que probamos de todos los sabores que nos parecieron atractivos. Y luego nos fuimos a tomar un café en una terraza muy bonita, donde surgió la anécdota del día:
Nos sentamos una parte del grupo en una terraza y la otra mitad en otra, porque casi no había separación. La camarera no sabía hablar inglés, y no entendíamos que quería decirnos: lo que quería decirnos era eso, que estábamos sentados algunos en otra cafetería. Al final se cabreó porque no la entendíamos. Preguntamos si sabe francés, dice que sí. Entonces le digo “ Que est ce que cé??? Claro eso sonó tono brusco y se volvió a mosquear y se marchó airada , total que al final vino el dueño a decírnoslo en inglés. "Sorry, this part of the group is in the other Pub, and you and your friend in my Pub..." (risas y descojone general´). Encima la chica luego se equivoca al traernos lo que había pedido y como colofón tiró agua encima del móvil de Si. ¡Que desastre de encuentro!
2 comentarios:
Que heladosmás buenos no???? Y vaya anécdota la del café jejej
Perdona por tardar tanto!!! Los helados al final no eran pa tanto jaja nos entraron mas por los ojos que otra cosa...bueno de los varios que probamos alguno estaba bueno...pero como no sabemos exactamente de que era....
Publicar un comentario