Tenerife: Excursión al Teide.

Parte importante de todo viaje son las actividades complementarias a la estancia. A nosotros nos recomendaron alquilar un coche y recorrer, pero al final decidimos no hacerlo, porque era un engorro tener que andar orientándonos por la isla y conducir, y de lo que se trataba era de descansar incluido del coche. Entonces nos apuntamos a excursiones organizadas.

Excursión al Teide: Organizada por viajes Teide:

Nos recogió el autobús hacia las 8 de la mañana,y nos hizo un recorrido por toda la zona hotelera de más de una hora, recogiendo gente. Se hizo pesadísimo.

Cuando por fin nos dirigimos al Teide, el guía empezó a hablar y descubrimos que se desenvolvía mucho mejor en alemán e inglés que en español. Hubo muchas cosas que no le entendíamos los españoles. No mereció coger la excursión por las explicaciones del guía, porque además eran muy escasas vamos que te sacas tu más información por Internet y te quedas mejor.

Luego al llegar arriba, había que pagar 22 € por persona por subir en el teleférico, entonces pasamos, porque ya estábamos cabreados de tanta estafa. Y nos dedicamos a investigar por allí la geología, botánica y fauna. Estas son algunas imágenes de lo que encontramos:



Hicimos dos paradas de 5 minutos para fotos y ala, otra vez a recorrer hoteles dejando gente.

Habíamos cogido esta excursión más cara, ( 24 euros) porque queríamos calidad en la visita, que nos explicaran bien todo, y un poco de garantías. Pero nada, así que recomiendo coger la excursión más barata de 15 euros, que organiza "direct excursions" o viajes nezeradi o algo así, cerca del puerto colón.

Mañana o mejor, otro día...seguiré hablando de otra excursión, la ver delfines y ballenas en barco, nuestra preferida, y en mi opinión imprescindible para pasar un buen día divertido.

6 comentarios:

loreto asomate dijo...

Creo que voy a dejar Tenerife para dentro de unos años... lo doy por visto...
Loreto

Anónimo dijo...

Ni se te ocurra contratar con Direct Excursion o Nere Izerdie, esos si que son unos impresentables que me dejaron tirados en la parada del autobus y perdí dos días de mis vacaciones

www.tenerifexcursion.com , www.tenerife.org.ru , www.tenerife.com.ru dijo...

www.tenerifexcursion.com

Anónimo dijo...

Nere Izerdie lo peor!!
Señores no contraten nunca una excursión con este grupo de estafadoras!! Te inflan los precios hasta más no poder, ya que te lo venden muy bonito pero después no incluye nada más que el trayecto en autobús en el cual pierdes más de una hora dando vueltas por hoteles recogiendo al resto de turistas inocentes que creen que una excursión de medio día al Teide es realmente eso y uno que te bajen de un autobus dos horas, te digan que te busques la vida si quieres ver algo y que te devuelvan a hacer la misma ruta de hora y media a los hoteles para devolver a la gente.

Además de todo esto contamos con la nefasta atención al cliente que da la jefa de esta empresa la señora Dori, que cualquiera que tenga el gusto de hablar con ella se dara inmediatamente cuenta de que el dinero no hace la educación.

isabel dijo...

Hoy he llegado de mis vacaciones en tenerife. Contrate dos excursiones con nere izerdie.La primera fue muy bien (la Gomera con un guia llamado Alex).Pero la segunda fue en el teide y vuelta a la isla .La experiencia fué muy mala.La guia se llama Maria,rusa.Es un recorrido de bares , restaurante i cata de vinos .., sitios donde tiene su comisión.Para esto hay tiempo, pero para visitar los pueblos interesante nada de nada. El restaurante sirve una comida malísima. Vigilad.

Meteteenmimaleta dijo...

Hola Isabel.

En primer lugar gracias por compartir esta información en mi blog. Estoy de acuerdo contigo en que muchas veces las excursiones resultan ser muy decepcionantes. Yo lo he podido comprobar incluso desde el punto de vista profesional, puesto que en cierta ocasión trabajé como guía en un viaje organizado, y el primer consejo que me dieron fue negociar con productores de vino, souvenirs, tiendas etc, para llevarme una comisión al llevar allí a los clientes. Por eso no me gustó ese trabajo y lo dejé.

A la hora de contratar una excursión o un viaje con guía te recomiendo preguntar cuantas visitas a empresas habrá, porque a veces se pasan. Deberían tener más responsabilidad y no digo que tengan que eliminar esas visitas, ya que pueden resultar de interés para el visitante, pero no abusar de ellas en perjuicio de un buen conocimiento de la zona visitada.

Un saludo. Y muchas gracias por aportar tu opinión.

Entradas más vistas