Vacaciones en Menorca en el Hotel Spa Sagitario Playa

La isla de Menorca fue mi lugar elegido para las vacaciones 2020, necesitaba tranquilidad y descanso, y allí lo encontré. Descubrí un hotel maravilloso, en el que sin duda repetiré si se da la ocasión y he disfrutado muchísimo, aunque este año se nota sobremanera que la vida tal y como era ha cambiado y especialmente en el turismo. En esta entrada os doy una visión de mis primera vacaciones post-covid y los servicios utilizados. 

Atardecer desde el Mirador de Cala Blanca, Menorca. 

Este es mi segundo viaje a  isla de Menorca, en las Islas Baleares (España) la vez anterior mi alojamiento fue un apartamento en el centro de Ciutadella y esta vez quería ir de hotel y mi gran descubrimiento de estas vacaciones fue eso: el Hotel Spa Sagitario Playa . Recomendado por la agencia de viajes Modoviaje, con muy buen precio y ajustado perfectamente a nuestro tipo de vacaciones. Y con un personal excelente que te hace sentir como en casa. 

Hotel Spa Sagitario Playa, Cala Blanca, Menorca. 


Situado a unos 6 km de Ciutadella, en una zona al sur, muy tranquila y residencial, llamada Cala Blanca, aún así, dispone de servicios suficientes para no necesitar desplazarse a la ciudad: farmacia, supermercados, ocio nocturno y restaurantes. Hay gran cantidad de aparcamiento gratuito en la calle, por si te mueves en coche de alquiler, que ha sido mi caso, y la zona rezuma seguridad y limpieza. Desconozco si la tranquilidad de la zona se debe también a la poca afluencia de turistas debido al Covid, pero desde luego, en comparación, las playas de Menorca estaban llenas.

El hotel tiene piscina, un SPA gratuito que no usamos por falta de tiempo y prioridades, y gran cantidad de otros servicios, salón de ocio, bar-salón nocturno, bar en la piscina, pista de tenis etc. 

¡¡No tengo fotos del hotel!!, sinceramente, lo he disfrutado tanto, mientras comía, mientras estaba en la piscina, que ni se me ocurrió perder el tiempo haciendo fotos, pero podéis entrar en su página web y allí están todas las fotos e información tal y como es: Hotel Spa Sagitario Playa

Sin duda lo más destacable, bajo mi punto de vista, es el servicio de restaurante. Nuestra estancia incluía una media pensión que consistía en desayuno y cena. Algo muy de agradecer es el horario de las comidas, ambos servicios funcionaban de 8 a 10, tanto los desayunos como las cenas, no suponiendo un problema de adaptación a los típicos horarios anglosajones donde sobretodo las cenas, son demasiado tempranas para mi gusto. 



La comida es deliciosa, en todos los turnos había un cocinero en planchas, preparando los platos a elegir por el cliente en el momento, en los desayunos podías elegir: tortillas, huevos revueltos, tortitas dulces, entre otros;  y en las cenas siempre había una opción de pescado y carne para hacer a la plancha. Además de muchos otros platos calientes, buffet de ensaladas, etc. Todo con una gran variedad de alimentos, que no supusieron ningún problema para mi dieta basada en verduras y pescados. 

Debido al Covid también el tipo de buffet no es el que podemos estar acostumbrados de auto-servicio, sino que te acercas eliges y el personal te sirve, pero siempre había gran cantidad de personal disponible, muy cumplidores con las medidas de seguridad e higiene y sobretodo siempre dispuestos y amables. 

Sin ninguna duda, repetiría estancia en este hotel para mis próximas vacaciones en la isla, y lo recomendaría a todos mis amigos y familiares. 




Atardecer desde el mirador de Cala Blanca


Cerca del hotel vivimos unos momentos muy agradables paseando y tranquilamente sentados en el   Mirador de Cala Blanca, un sitio ideal para ver atardecer y tomar un par de cócteles en la zona de terrazas. 


Una piña colada y un mojito clásico 

Para este viaje tenía muy 
claro que este era un año para confiar en la profesionalidad de las agencias de viajes, por todo lo que implica convivir con la enfermedad  Covid-19 y las diferentes restricciones impulsadas desde los gobiernos, su falta de previsión y los grandes cambios en las normas. Por este motivo me decidí a contratar los servicios de la agencia Modoviaje. Todo un acierto, tanto por su buen consejo, la buena recomendación de hotel, y la tranquilidad que supuso saber que estaban ahí para ayudarnos.

Los vuelos fueron con Volotea, y he de decir que las medidas de seguridad por Covid fueron muy buenas, no permitiendo quitar la mascarilla en ningún momento, su vigilancia constante en el cumplimiento de la norma, además de que al salir de los últimos, pudimos comprobar como limpiaban con desinfectante todos los asientos antes del siguiente vuelo.  No puedo decir lo mismo sin embargo del Aeropuerto de Menorca en este caso, que rezumaba suciedad en general, y a pesar de que avisaban constantemente por megafonía sobre el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad, esta medida era incumplida por muchos viajeros por falta de vigilancia. 

Otro detalle importante sobre los vuelos con Volotea: primera vez en mi vida que llegó 15 minutos antes de lo previsto a un aeropuerto, no sé si se trata de esta nueva normalidad o de la gran eficacia de esta compañía, pero ha sido una maravilla de paseo en avión  que se hizo muy corto y permitió aprovechar mejor el viaje. 

En este post te he hablado de los servicios turísticos utilizados durante mis vacaciones, si quieres saber más sobre los lugares que he visitado entra en "Menorca y sus calas en temporada alta" y también nuestro "Paseo por Ciutadella". 


No hay comentarios:

Entradas más vistas