Bodega Sommos: una experiencia enoturística que te sorprenderá

Si te has decidido por descubrir el maravilloso mundo del enoturismo, o si eres un amante del vino, y/o el turismo y/o la arquitectura, incluso /o la fotografía, no te puedes perder la impresionante Bodega Sommos, situado en el corazón del Somontano en Huesca e incluida dentro de la Denominación de Origen Somontano. La experiencia enoturística que supone no deja a nadie indiferente.





No te voy desvelar ningún secreto, porque la magia de esta bodega es descubrirla uno mismo a través de sus visitas guiadas, dónde profesionales de enoturismo te van a explicar todo empezando desde el viñedo, la arquitectura, el proceso de producción hasta terminar con la cata de sus vinos de una forma amena, didáctica que sobretodo te hará pasar un día estupendo en la comarca del Somontano. 

Catas de vino, con o sin maridaje. 

Existen varios modalidades de visitas guiadas, incluidas con maridaje, y también se pueden combinar con otras actividades como una comida en el restaurante, paseo en segway, paseo a caballo, ruta en bici eléctrica por el viñedo...incluso, quizás no sepas que en esta bodega tienes la posibilidad de hacer un Escape Room que también he vivido en primera persona, y por supuesto te recomiendo. Mi consejo es que entres en su web www.bodegasommos.com o llames por teléfono (+34) 974 269 900 y te informes sobre la opción que mejor encaja con tu plan de viaje. 


Los atardeceres desde la Bodega Sommos son todo un espectáculo para la vista. 




Ahora te voy a contar solo un poquito sobre sus vinos, porque por mucho que leas sobre ello, el vino ¡ hay que catarlo! :P El vino de Bodega Sommos se enmarca dentro de la Denominación de Origen Somontano, dependiendo de la zona de España desde dónde me leas, quizás no conozcas mucho esta denominación que comprende varias bodegas diferentes entre sí en tamaño y producción. Si eres un "winelover" o profesional del mundo del vino, lo mejor es que entres en su página web y explores las opciones que te ofrece esta región. www.dosomontano.com


En la pequeña tienda de la bodega también podrás encontrar vinos de la Denominación de origen Calatayud, ya que también tienen en propiedad una pequeña bodega en la zona de Murero, sur de Zaragoza, llamda Sommos Garnacha, con un estilo más tradicional y menos producción. (Esta tengo pendiente la visita). Además también podrás encontrar otros productos gastronómicos de la zona de Huesca, y lo que te recomiendo es pedir consejo a las profesionales que encontrarás allí. Porque es bien sabido que vino hay para todos los gustos, y seguramente podrán orientarte para que te lleves el que mejor encajará con tu paladar. 







Yo te voy a decir mis dos preferidos, de ambas denominaciones, siempre teniendo en cuenta que es una decisión muy personal. Allá van:

Sommos Colección Cabernet 2017

No voy a entrar en detalles de cata técnica, para eso te dejo un enlace a la ficha técnica de este vino, pero para mi es una delicia monovarietal de Cabernet Sauvignon y si te gusta esta variedad, tienes que probarlo.  Es un vino que gana con el tiempo ( yo tengo una botella a buen recaudo para una ocasión especial y además le tengo cariño por la parte personal que supone). Este vino ha ganado un premio Mundus vini Gold y estoy segura de que ganará muchos más porque esta elaborado con todo el mimo, así como el resto de vinos Sommos Colección, uvas muy seleccionadas y una producción muy limitada.

Lamin: Garnacha de Viñas Viejas

Si lo pruebas, te enamoras. No hay más. Pertenece a la bodega Sommos Garnacha, y es un monovarietal de Garnacha de Calatayud, procedente de viñedos en altitud y cepas de edad superior a los 60 años, suelos de pizarra, de ahí el nombre. Sólo te voy a dar estos tres datos y el resto lo puedes leer en su ficha técnica. Este vino cuenta con cuatro premios, pero todo ello te parecerá poco cuando lo tengas en tu paladar.


Y ahora te toca a ti contarme algo. Si te gusta el enoturismo, el vino, la arquitectura o simplemente te ha encantado descubrir un poquito más sobre la Bodega Sommos, escríbeme en comentarios, facebook, twitter o instagram. Estoy desando conocer vuestras percepciones. ¡Hasta pronto y salud! 





No hay comentarios:

Entradas más vistas