Escapada en Navidad a Brujas y Gante

El cambió de año de 2016 lo pasé de viaje en Brujas. Una escapada de fin de semana, apenas 3 días para conocer esta bonita ciudad en su máximo esplendor navideño, y de paso también visitar la vecina Gante. Debo reconocer que tres días saben a poco una vez que estas allí y sabes que hay mucho que visitar y saborear. Pero la experiencia a servido para pasar una nochevieja totalmente distinta a las demás y saber que debo volver a esta zona. 




Lo primero que hicimos, una vez dejada la maleta en el hotel, fue zambullirnos de lleno en el mercadillo navideño instalado en la plaza mayor, "Markt", además del mercadillo había una pequeña pista de hielo. Una recomendación que os hago, es que si decidís visitar todo por Navidad, hay que ir antes del 31 de diciembre, pues el día 1 ya no queda apenas rastro de la Navidad, todo se recoge ese día. En España estamos mal acostumbrados a que dure más la Navidad porque tenemos Los Reyes, pero allí no ;)

Nuestra primera comida allí después del viaje fue en el mercadillo, las típicas patatas fritas belgas y un vino caliente. 



El resto de nuestro tiempo en Brujas simplemente nos dedicamos a pasear y recorrer la ciudad, visitar los lugares turísticos y probar chocolate en las tiendas, que están casi todas concentradas en una misma calle, aunque también se dispersan por toda la ciudad.

Brujas, es también llamada "la Venecia del norte" destaca por sus canales la mayoría atravesados por pequeños puentes, a los que debe su nombre , pues Brugge, su nombre en lengua vernácula, viene de Brug, puente.











Alrededor de la plaza mayor se concentran varios puntos turísticos interesantes, como la torre Belfort, o el museo de historia de Brujas. Otra cosa que merece la penar ver es la fachada del ayuntamiento, que esta en otra plaza distinta, y al lado de la basílica de la Santa Sangre, donde se conserva la reliquia de la sangre de Cristo.

Plaza Mayor de Brujas - Markt


Fachada del ayuntamiento

Parte de la fachada del ayuntamiento a la izquierda y pequeña basílica de la santa sangre (detrás del grupo de gente)
Por último os comento como se celebra la Nochevieja en Brujas. Simplemente hay un concierto en una gran plaza un poco más alejada del centro de la ciudad, donde gente de asociaciones solidarias, y personalidades famosas locales, y alguna nacional, cantan canciones populares. Ese mismo día o el día antes se reparte un libreto con las canciones que se cantarán, algunas son éxitos mundiales que todos conocemos y otras son canciones típicas de la zona o famosas allí. 

VISITA A GANTE


Para ir a Gante desde brujas elegimos el tren, que cogimos en la estación central, el único problema fue la camina desde la estación de tren una vez habíamos llegado a Gante, pues hay un trayecto largo hasta el centro histórico de la ciudad.

En Gante, todo lo interesante esta concentrado en esa misma zona, por lo demás, es una ciudad normal y corriente sin nada que destacar a nivel arquitectónico. En el caso antiguo hay una gran cantidad de edificios y monumentos: Catedral de Gante, Iglesia de San Nicolás, Ayuntamiento, Belfort o torre del campanario. También cerca esta el edificio del Ayuntamiento que es precioso, y caminando un poco más el Castillo de Gante (Gravensteen). Todo ello imprescindible para los amantes de la historia y quienes aprecian el arte y la arquitectura.

Para visitar todo ello me descargué estas audioguias, que me sirvieron tanto para Brujas como para Gante: AUDIOGUÍAS BRUJAS Y GANTE

Belfort - Torre del campanario de Gante




También dimos un paseo por el barrio Patershol, cercano al Castillo de Gante. Un lugar muy tranquilo alejado de la masificación turística y muy bonito como veréis a continuación.




TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO


Para llegar a Brujas, compramos un vuelo desde Madrid hasta Bruselas,  y también un billete de autobús que te recoge en el aeropuerto y te deja en la misma ciudad de Brujas. Para la vuelta, llegamos al aeropuerto en tren que también es otra opción. Hay muchas posibilidades dependiendo de como quieras aprovechar tus horarios. 

Para la estancia elegimos el Hotel Alegría, por precio y disponibilidad, ya que todo fue reservado a última hora. Este hotel esta muy bien, es pequeño y encantador, y se encuentra ubicado a un paso de la plaza mayor. La habitación es amplia y muy bien equipada. En nuestra pensión se incluía el desayuno abundante, que es medio buffet medio servido por su encantadora gerente. El comedor del desayuno es muy bonito, y con unas vistas hacia un patio interior del hotel, que de ser otra estación del año seguramente hubiéramos aprovechado más. En definitiva el hotel es MUY RECOMENDABLE.

Patio interior del hotel

Como siempre en todos los post, os dejo la información oficial para preparar vuestro viaje:

http://www.visitflanders.com/es/index.jsp

https://www.bruselas.net/brujas




No hay comentarios:

Entradas más vistas