Benidorm: vacaciones para todos

Durante muchos años he veraneado en Benidorm con mi familia, y muchas son las reacciones que me encuentro en los demás cuando les digo que me encanta Benidorm. Algunas de ellas son totalmente basadas en prejuicios: "Benidorm es para viejos", "Benidorm es para guiris", "Benidorm es para salir de fiesta". Todos ellos tienen parte de razón, porque Benidorm es para todos. 







Benidorm es para familias con niños disfrutan de la playa, la piscina y la multitud de actividades infantiles diurnas, parejas jóvenes, mayores y de mediana edad recorren el paseo marítimo de levante, grupos de amigos/as, de despedida de soltero/a se exhiben disfrazados y cantan y bailan por la calle, adolescentes aprovechando los últimos rayos de sol de la tarde en la playa y saliendo de fiesta por los diferentes pubs y discotecas...y también yo, compartiendo vacaciones con mi familia, disfrutando de la compañía de mis padres, mi abuela mi hermana, mi mascota en un entorno único, un clima estupendo y una ciudad llena de oportunidades. Aquí os cuento cómo paso mis vacaciones en Benidorm:

Deporte: running y paseos interminables. 

Salir a correr por el paseo marítimo de la playa de Levante. Creo que la mejor hora es entre las 8:30 y las 9 de la mañana, que todavía no pega el sol, los que vuelven de fiesta ya son pocos y también los que salen a coger sitio en la playa. También pasear a ritmo rápido descalza por la orilla, a esa hora aún se puede sin mucho tráfico. Otra ruta que hecho es la subida a "La cruz" que es muy fácil, pero hay rutas  más extensas
Playa de Levante - Benidorm por la mañana temprano.

Benidorm desde la Cruz

Desayunar en una cafetería. 


Nuestro lugar preferido de Benidorm para desayunar es Gambrinus, y os aseguro que tengo probados muchos cafés en Benidorm, para una "coffeelover" como yo el único aceptable es este. Además de que el sitio es acogedor, con aire acondicionado bien regulado, un personal muy amable, rápido y eficaz, el croissant a la plancha y la tostada de pan con tomate buenisíma. Y además admite mascotas, así que podemos ir con Yogui.

Este es Yogui 💚 que se sabe el camino desde levante al Grambrinus

Biblioplaya


El servicio bibliotecario de Benidorm me parece excelente en general, en la biblioteca central se puede hacer socio solo con una foto de carnet y el DNI y no es necesario estar empadronado. Además dispone de wifi potente y gratuito para todos los usuarios y conexión libre a internet en un ordenador si lo necesitas. Pero lo más de lo más de este servicio es la biblioplaya de la playa de levante, que ofrece prensa diaria, revistas, libros en varios idiomas y una silla a la sombra en plena playa para disfrutar  de un momento de lectura. 

el conjunto de carpas blancas a pie del paseo es la biblioplaya

De compras


Lo que no haya en Benidorm es que no existe. Cada dos locales tres son tiendas: de moda, bazares, zapaterías....está bien para dar una vuelta y crear nuevas necesidades. Si lo tuyo son los centros comerciales, en Benidorm esta el Centro Comercial La Marina, con tipo de servicios y ligado a Carrefour y un Lidl. Puedes llegar desde zona Levante, en coche en 10 minutos , o en autobús en media hora o más dependiendo de la franja horaria y el tráfico. 

Atardecer en la playa y ocio nocturno


No hay momento mejor en la playa de Levante que el atardecer, entre las 18:30 y las 21:00 es mi momento preferido de playa, a esa hora hay menos gente, tanto en la arena como en el agua, además de que el clima es ideal. Si tuviera que poner una pega es que a esa hora ya quedan restos de suciedad, ya que es horario nocturno cuando los servicios de limpieza pasan por la playa dejándola impecable para el día siguiente (sí de los usuarios dependiese sería un vertedero 😒). Después a cenar, mi restaurante preferido es el italiano L´Originale, al que le dedico un post propio, y el resto de la noche ofrece opciones para todos los públicos: discotecas, bailes con orquesta, compras nocturnas o paseos marítimos, acompañado o no de terraceo con tipo de ofertas: cócteles, cafés, helados...Mi opción preferida: Un Llao Llao. 😉



Centro de ocio infantil en la Avenida del Mediterraneo

Paseos al atardecer por Levante, el sol refleja en un edificio de Loix






Estas son mis opciones personales de ocio en Benidorm, pero hay muchas más, incontables actividades, lugares, restaurantes, locales, etc. Os recomiendo visitar la página web oficial de turismo, allí tenéis toda la información disponible y podéis organizar vuestra estancia al gusto:


Si tenéis alguna sugerencia o comentario que hacerme sobre Benidorm son más que bienvenidos en los comentarios, pues pienso volver siempre que tenga ocasión. 


No hay comentarios:

Entradas más vistas