Descanso en Creta



Los últimos días de nuestro Road Trip por Grecia los hemos dedicado al relax en la isla de Creta concretamente en Agios Nikolaos. En el momento de nuestra estancia el hotel donde nos alojamos pertenecía a la cadena Iberostar, actualmente el hotel es el Mirabello Beach and Village, sin embargo, no puedo daros una opinión realista, ya que ha cambiado de propietarios. De lo que sí os puedo hablar es de los maravillosos cuatro días de baños en el mar Egeo y el ambiente tranquilo de la zona, mas bien dirigida a un público familiar o en pareja.



No hicimos ninguna excursión, ni vistamos Creta, por lo tanto la isla queda pendiente de volver a visitar, pero mereció la pena dedicarnos de pleno a contemplar el paisaje sereno de Agios Nikolaos.







El viaje lo realizamos en avión y nuestra llegada al hotel desde el aeropuerto fue un poco complicada, ya que no contratamos servicio de transfer. La opción de rent a car quedó descartada por el precio y porque no teníamos una oficina donde dejar el coche cerca del hotel, con lo cual tendríamos que tenerlo alquilado los cuatro días y nuestra intención era permanecer estáticos en el hotel para relajarnos (bastante habíamos rodado ya por Grecia) , con lo cual, dependíamos totalmente del transporte público que en la isla es bastante deficiente, teníamos que enlazar tres autobuses distintos para llegar, y el taxi nos parecía muy caro. Intentamos la opción del bus, así que cogimos uno hasta el centro de una población y avisamos al conductor para que nos avisara para bajarnos cerca de la estación de autobuses, pero allí teníamos que esperar una hora hasta el siguiente bus, entonces buscamos el taxi, y después de un regateo y una lucha constante entre españoles y cretenses de lo más auténtica, cogimos dos taxis, y tardamos 20 minutos en llegar al hotel. 

Para la vuelta, pedimos un taxi desde el hotel, resulto ser un servicio de lujo a simple vista, nos llegamos a asustar porque no habíamos concretado el precio (choferes de traje, con agua por si teniamos sed, cochazo conasientos de piel), y finalmente el precio fue el mismo que en el taxi cutre. En ambos trayectos mucho miedo por la forma de conducir del los griegos.

No hay comentarios:

Entradas más vistas