Road Trip por Grecia: Meteora - Cabo Sunio.- El Pireo (Atenas)



Después de un desayuno contundente en el Hotel Spanias estábamos llenos de energía y muy dispuestos a subir las escaleras que nos darían acceso a los visitar monasterios de Meteora, el lugar más importante y con mas cantidad de monasterios en Grecia. 






El día estaba nublado y con niebla, con lo cual las vistas no fueron muy generosas, pero al menos lo habíamos visto bien el día anterior. A pesar de ello la niebla generaba  un ambiente de misterio que acompañaba perfectamente al lugar.  Visitamos tres monasterios y quedamos un poco decepcionados de no poder subir al teleférico, pues solo estaba disponible para residentes, no obstante las vistas desde los monasterios, y el halo misterioso que se respira en ellos constituyeron una experiencia inolvidable. 






Los monasterios por dentro son interesantes, por su belleza arquitectónica, aunque nos sorprendió que los edificios son bastantes modernos en algunos casos. Lo único que nos impidió sentir la verdadera calma de los monasterios fue el ruidoso autobús de japoneses que nos perseguía.







Visitamos tres monasterios y quedamos un poco decepcionados de no poder subir al teleférico, pues solo estaba disponible para residentes, no obstante las vistas desde los monasterios, y el halo misterioso que se respira en ellos constituyeron una experiencia inolvidable. 





Dejamos Meteora, y continuamos nuestra ruta directos al Cabo Sunio para visitar el Templo de Poseidon. En el camino sólo paramos dos veces y el viaje fue bastante cansado, sobretodo para el conductor ( casi 6 horas de viaje). Cuando llegamos allí el templo estaba aún iluminado pero cerrado al público. La noche ya era oscura y no se vieron cumplidas nuestras expectativas de ver el atardecer en este mágico lugar,  pero al menos lo vimos iluminado durante unos minutos. 

Esta foto esta sacada de wikepedia, algo así era lo que teniamos en mente presenciar, pero no pudo ser, quedará para un próximo viaje:

By rumer279 (originally posted to Flickr as Sunion Sunset) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons



Decidimos entonces continuar nuestra ruta hacia Atenas de nuevo, donde cogeríamos un vuelo la mañana siguiente hacia Creta. Nuestra intención era visitar el Pireo, considerado un lugar de ocio y tiempo libre importante. Mientras buscábamos la entrada al Pireo, vimos desde la autopista el parque de atracciones de Atenas, y decidimos parar porque desde que planeamos el viaje habíamos estado buscando un parque de atracciones. El lugar era pequeño pera estaba muy bien, había mucho ambiente de gente joven sobretodo, y nos lo pasamos en grande. Luego fuimos a conocer el famoso puerto del Pireo, antes de ir a dejar la furgoneta en el aeropuerto y coger el avión para viajar a Creta. El Pireo nos decepcionó muchísimo, un ambiente decadente, decían que era todo muy lujoso y nosotros encontramos todo lo contrario, suciedad, poca iluminación… Cenamos de mala manera en un sitio de mala muerte, y nos fuimos a descansar unas horas dentro de la furgoneta en el aeropuerto antes de coger el vuelo a Creta a primera hora de la mañana. Menos mal que lo que nos esperaba mereceria la pena....os lo contaré en la próxima entrada ;)

Os dejo el link a la página oficial de turismo de Grecia: http://www.visitgreece.gr/
Aquí encontraréis toda la información para organizar vuestras visitas. 









No hay comentarios:

Entradas más vistas