Soria ni te la imaginas: Chaorna

Soria me fascina (como podéis comprobar en mis últimas entradas al blog y en redes sociales). Fue todo un descubrimiento y otro de los pueblos que me han conquistado es Chaorna. Una pequeña de aldea de no más de 25 habitantes, que con sus calles echas pequeños pasillos y laberintos te transporta a un tiempo lejano. En lugar como este no querrás tener cobertura móvil, desearás que te olviden y que te dejen disfrutando de la vida tranquila y la naturaleza de este encantador pueblo rural. 






Chaorna


En mi caso, empecé a conocer este pueblo por su final, pues lo cruzamos desde su principio hasta su fin, y desde allí, al lado de la fuente de Chaorna, comenzamos descender. No sin antes disfrutar de un buen trago del agua pura que regala su manantial. 

Fuente de Chaorna, al final del pueblo.

Sede vecinal


Según comienzas a descender vas descubriendo edificios de piedra vista, que dejan espacio a pequeñas callejuelas laberínticas, casitas rurales cuyos pocos habitantes guardan sentados en sus entradas, contemplando divertidos como los turistas difrutamos de lo que para ellos es la rutina: la tranquilidad de su pueblo. 




Después de atravesar el pueblo en dirección su inicio, allí comienza un camino que lleva a los restos del torreón de origen islámico asentado sobre la denominada Cueva de la Mora. Desde allí se puede disfrutar de una panorámica visión de la naturaleza que nos  rodea. 


Subida al Torreón de Chaorna


Vistas desde el Torreón de Chaorna 
Cueva de la Mora, sobre la cuál se sienta el torreón




De vuelta al coche, que habíamos dejado al final del pueblo, de nuevo paseamos observando cada detalle, y casi a modo de despedida, con el sonido de las campanas de la Iglesia de San Miguel, que escondida en un pequeño recodo y protegida entre casas y rocas, reclamaba su protagonismo. 

Iglesia de San Miguel desde el Torreón
Iglesia de San Miguel en Chaorna
Vistas del valle del río Jalón desde la carretera de acceso a Chaorna




Podéis encontrar más información turística oficial sobre este pueblo en:

1 comentario:

Unknown dijo...

Esa no es la cueva de la mora. La cueva de la mora esta en la "Escalera"un valle situado en los "Pericones".La cueva tiene una entrada diminuta y por dentro es gigantesca.El pueblo tiene 9 habitantes.Lo que dices que es la sede vecinal es la fragua.

Entradas más vistas