Del 19 al 21 de Mayo mi buena amiga Paula y yo nos encaminamos hacia Covadonga en busca de aventura y con el corazón lleno de esperanza. Como todo buen peregrino teníamos una motivación, una promesa que hacer a la "Santina", pero para los escépticos que lean este blog he de decir que no sólo se trababa de eso, sino de un reto, de una demostración propia de valor y coraje, y de lo que estamos dispuestas a hacer por nuestros deseos. Así empiezan las crónicas de nuestro peregrinaje a Covadonga, redactadas por las dos protagonistas en nuestro tiempo de descanso al final de cada jornada.
Día 1: Martes 19 de mayo de 2009. Gijón - Sietes (33 Km)
Empezamos la ruta pensando “¡Una cuesta! Que son las 8h de la mañana tovía nooooo!”. Enseguida empezamos a seguir los carteles “Camino de Covadonga” aunque tuvimos que echar mano de nuestra intuición porque nos encontramos varías encrucijadas de señalización dudosa y ¡mira que causalidad! Que la intuición siempre nos llevaba cuesta arriba. Teniamos que llegar Niévares y no acababa de llegar. Cruzamos un monte por carretera para disgusto de Paula que empezó a oír animlaes y a poner el turbo y Sandra detrás navaja en mano, pensando como asaltar al jabalí que andaba por allí cuando se le acercara. Luego nos intentamos en pleno bosque y empezamos con los barrizales. Nos encontramos varios “guiris” haciendo el camino de Santiago y por tanto tuvimos que explicar porque íbamos en dirección contraria.
Varios barrizales mediante empezamos a buscar un lugar para comer a gusto pero no lo encontramos así que seguimos hasta encontrar un sitio fuera del camino, aunque no era gran cosa. Por intuición llegamos a la carretera y otra vez volvimos al camino. Seguimos todo hacia arriba hasta intuir girar dirección a un pueblo en el que casi nos perdemos ( nos avisó una señora que salió de casa ex profeso para decírnoslo) y había una capilla muy guapa, y un camino mortificador, cruzando las ciénagas de los muertos subiendo y subiendo hasta llegar a Sietes. Y ahora que estamos aquí tomando una sidrita porque somos de la cuenca, no podemos pasar sin ella...nos damos cuenta de que hubiéremos llegado primero por la carretera normal.
TO BE CONTINUED...
No hay comentarios:
Publicar un comentario