Lanzarote: Hotel Grand Teguise Playa (ha cambiado de propietarios)


El Hotel Grand Teguise Playa, ( en el momento que yo lo disfrute era de la cadena Occidental, pero en 2011 ha cambiado de propietarios -editado sept2011-) para   esta situado en Costa Teguise, al oeste de Lanzarote. Costa Teguise se ha llevado el premio a la localidad más artificial que he visto en mi vida. Todo a la medida de ingleses alemanes e irlandeses: apartamentos, bares, tiendas, calles....
Cuando fui a Halcón Viajes a contratar mis vacaciones le pedí a la chica un hotel de 4 o 5 estrellas, , donde se coma bien, con piscinas grandes, y lo más cerca posible de la playa. Me recomendaron este, y me engañaron en todo menos en lo último, ya que esta en primera línea, rodeando la playa del Jablillo, y con unas vistas espectaculares. Digo que me engañaron por el resto porque no se come bien, y las piscinas si, son grandes pero una no cuenta porque solo he visto a dos personas usarla, ya que su temperatura es inferior a los 20 grados y te puedes morir de frío (al menos yo sí).


La habitación resultó ser bastante sencilla, normal por otra parte, si hablamos de un hotel de 4 estrellas que cumple a la perfección lo que a partir de ahora se llamará la Teoría de Medina(link para ver su origen): " Si un hotel es de 5 estrellas, será de 4, si es de 4, será de 3...y así consecutivamente".


Aunque la habitación guarda un tesoro impagable....(siendo egoístas con la naturaleza e ignorando la ley de costas). Es tener estas vistas al mar durante toda una semana :



Las comidas de cena y desayuno fueron bastante pobres. La única carne que pudimos ver en toda la semana fue cerdo y mas cerdo y algo de pavo y pollo (lo más barato) y eso sí, mucha lechuga, tomate, patata, condimento, arroz, etc...pescado tampoco vi mucho, sólo un día. Y los desayunos estaban totalmente dirigidos al cliente guiri: salchichas, fabes, huevos duros, huevos fritos, bacon, jamón york....Y bollería para los españoles y los franchutes na de na.....magdalenas y tostadas que ponían todos los días, y de vez en cuando algún minicroissant, o pastel de hojaldre.




Por cierto, en la publicidad del hotel en el catálogo de viajes obsequiaban a todos los clientes alojados en régimen de media pensión con una cena en el restaurante italiano del hotel: que estaba cerrado, al igual que el Grill, indefinidamente....eso en mi pueblo se llama publicidad engañosa.

Respecto al resto del hotel tengo poco que decir, pero intenso: La recepción regular tirando a borde, el servicio de restaurante pasaba de nosotros directamente, la animación catastrófica...de vergüenza ajena....
La limpieza genial, aunque deslucida por la poca calidad de las toallas, sábanas y el resto de cosas...

En general, te recomiendo este hotel si quieres disfrutar de unas vistas espectaculares, y no te importa estar a dieta de ensaladas y cerdo una semana bañándote en piscinas de agua salada y fría y pasando de la animación y recepción del hotel.

Entradas más vistas