Oriente de Asturias

Elegí como alojamiento los Apartamentos La Candaliega en Mestas de Con, a 10 minutos aproximadamente de Cangas de Onís, y he de decir que fue un acierto total. Pero os hablaré más extensamente de los apartamentos en otra entrada, porque se merecen una mención aparte.

De camino a Cangas de Onís el recorrido fue el siguiente:

Prado - Caravia




Esta localidad quedaba de paso para el primer objetivo : conocer el Arenal de Morís. El desde el cual se accede merece una visita por sus palacios, casonas asturianas, un esplendor de arquitectura increíble. Todos los edificios estaban muy bien cuidados, y las calles muy limpias, eso se agradece y se nota cuando llegas a un sitio que no conoces.


Arenal de Morís






Esta playa es un lugar de encuentro de surfistas y también amantes de la naturaleza. Muy bonito para relajarse y en verano debe de haber bastante ambiente por el chiringuito tan grande que tienen al lado de la playa.

Algo habitual de mis viajes es termine perdiéndome, aunque solo sea un poquitin, pero a mi me parece algo muy positivo porque te encuentras en sitios muy interesantes que no vienen marcados en las guias. Así paso con este pueblin: Carrales también en el concejo de Caravia.




Otro lugar que no entraba dentro de mis planes y que fue un poco de sorpresa fue "El Mirador del Fitu" entre Colunga y Arriondas. No quedaba mas remedio que ir, el día estaba muy despejado, y sabía que es entonces cuando las vistas desde allí son espectaculares: la montaña del Sueve, lo mas cerquita, al fondo Los Picos de Europa, imponentes y al otro lado, el mar...Sobran las palabras:



Finalmente una última parada en Arriondas para atracar un supermercado por provisiones y ya directamente al apartamento. Después de comer todavía quedaban ánimos para dar un paseo por Cangas de Onís, pero entrar en alguna tienda y ya está porque el frió que hacía no me permitió pasear mucho.





No hay comentarios:

Entradas más vistas