VIAJE POR GRECIA (Día 4)

Martes, 20 de octubre de 2009


KOLONAKI , LEKAVITOS, CAPILLA SAN JORGE, MUSEO DEL AKROPOLI , PLAKA

Desayuno en nuestro querido “masai” como todos los días, después ponemos rumbo a Kolonaki, después de haber pasado por la oficina de turismo donde nos dieron unos planos de la ciudad, y mapas de Grecia.

Kolonaki está considerado como el barrio “pijo” de Atenas, lleno de tiendas de marca y gente muy bien vestida y coches de lujo. ( Eso decía la guía National Geografic pero yo no lo he visto así).

Subiendo muchas escaleras llegamos al punto de salidad del funicular que nos llavaría a Lekavitos, desde donde hay unas vistas maravillosas de Atenas. Allí está la capilla de San Jorge, y un restaurante muy fashion y romántico para cenar con la pareja contemplando la Akropoli y el puerto del Pireo iluminados.






Después bajamos y fuimos a comer al famoso sitios de bocadillos Quick Pitta, que habíamos visto varias veces y nunca habíamos probado. Con diferencia el más caro de Atenas y donde peor comimos. Es decir: decepción. Luego caminamos dos pasos (literalmente) y nos sentamos a tomar el café en la terraza de enfrente. Luego fuimos al museo del Akropoli (enlac (1€). El edificio es impresionante. Mucha gente por alli aunque una visita muy rápida ya que tiene poco contenido de momento. Cenamos en Goodys, una cadena de cómida rápida que ofrece un poco de todo. A destacar el baño de los niños decorado de Disney y con sanitarios con orejas de Micky Mouse.

VIAJE POR GRECIA (Día 3)

19 de octubre de 2009
ATENAS : AKROPOLI Y ALREDEDORES


Desayunamos en “MASAI” un buen sitio que nos quedaba cerca del hotel y renunciamos al desayuno de mismo. Un zumo enorme y croissant riquísimo y le pusimos rumbo a buscar una lavandería para M1. Que por cierto nos costó mucho encontrar, a base de pronunciar la palabra “lavandería” en griego con tono de interrogación e interpretando las señas.

Después de caminar un rato nos dirigimos ya al Akropoli. La Entrada (12 €) te permite visitar otros museos y recintos. El Akropoli nos encantó.







Luego fuimos caminando hasta el templo de Heraklión disfrutando del paseo.




Hacia las 3 buscamos un sitio para comer el pic nic que llevábamos y encontramos uno debajo de unos árboles. A continuación fuimos caminando hacia el Templo de Zeus, paseando por los Jardines Nacionales y cerca de y alrededor del palacio de la Música que se usa ahora para congresos, eventos etc.



Luego un café griego, que se caracteriza por ser abundante en espuma y porqué es muy fuerte. En las cafeterías griegas todo es muy caro. A veces cuestan más los cafés que la comida previa. El detalle es que te ponen siempre un vaso de agua pidas lo que pidas. Por las cafeterías del centro hay muchos niños pobres pidiendo dinero entre los turistas.




Volvimos caminando hacia el hotel después de pasear un poco por Plaka y hacer algunas compras. Cenamos en un lugar cercano al hotel donde probamos el riquísimo yogurt griego por primera vez, y un kebap que estaba para morirse del gusto.

Entradas más vistas