VIAJE POR GRECIA (Día 2)

ATENAS - 18 DE OCTUBRE DE 2009

Despertamos con ganas de cambiar de habitación. El desayuno del hotel ( 5€) consistía en café malo, zumo de bote y bollos de pan con mantequilla y dulce de membrillo o algo similar. La gerente de hotel, muy borde no nos quería cambiar de habitación, al final insistiendo mucho lo conseguimos.

Nos desplazamos en metro hasta la plaza "Syntagma" para ver el cambio de guardia. Nos equivocamos en el metro de dirección y llegamos tarde, también porque la señora de recepción que preparaba el desayuno allí mismo (en la recepción) era muy lentita ella.

El cambio de guardia nos gustó, aunque solo vimos un poco. Nos hicimos una foto con un guardia, nos intentamos poner 4 al mismo tiempo para ahorrar las 4 fotitas y de repente vemos que empieza pegar golpes con su bastón en el suelo ¡ que susto nos llevamos !! Rápidamente apareció el militar que los vigila y nos dijo que de uno en uno. A tener en cuenta para evitar sustos. Así es que yo luego no me atrevía a acercarme.


Cambio de guardia:

Guardias en la tumba al soldado desconocido:


Nos dedicamos a pasear por el centro de la ciudad y luego fuimos a pasear por el mercadillo de Plaka. Desde Monastiraki hasta Plaka y así. Comimos al lado de una especie de catedral o iglesia muy grande que no descubrimos de que se trataba. Probamos la famosa Musaka, una tabla de quesos típicos que estaban deliciosos. Luego a Sturbucks a comer tartas ( marmol, 2 chocolates, cheese cake y brownie) más los correspondientes cafés. ( Y yo que iba en plan dieta mediterránea...)

Nuestro paseo por el centro de Atenas:


Artistas de la calle y comilona:



Plaza de Monastiraki y Mercadillo de Plaka:



Luego volvimos por Plaka hacia Syntagma para coger el autobús "Cityseeing" el típico que te da vueltas por la ciudad, Así tanteábamos un poco el terreno para luego patear los días siguientes. Nos dimos dos vueltas muy a agustito, la primera para emocionarnos sacando fotos y la segunda para trasladarnos hasta el lugar donde esta la Universidad, la Biblioteca y la Academia de Artes.


Descubrimos que la gran cantidad de árboles frutales que hay por todas las calles son naranjos. Luego fuimos a la plaza Omonia, para comprobar si estaba abierto el centro comercial Holdon Center, equivalente griego del Corté Inglés. Luego volvimos caminando hasta el hotel, nos maqueamos y fimos a buscar un sitio para cenar.

Cenamos en el restaurante Smile (9€/pax). Probamos Dolmades (arroz envuelto en berzas), la Pita que esta buenísima y por fin nuestro primer yogurt griego con miel que nos encantó también. También un trozo de tarta Ravani, tipo bizcocho de avellana mojado pero no tuvo mucho éxito. Luego intentamos tomar un café pero eran casi la 1:00 en una zona de poca marcha y de domingo así que pa la camina.

No hay comentarios:

Entradas más vistas