Peripecias de guía #001

Tened paciencia con nosotros los guías turísticos por favor. Trabajar los días festivos, sábados y domingos, mientras ves al resto de la gente divertirse es muy duro, y sino preguntar a un camarero (paciencia con ellos también). Cuando llevas toda la semana trabajando pueden pasar cosas como esta:


Sábado 4 de agosto:

09:45
Conduciendo por la autopista Oviedo-León. Mismo recorrido de todos los días. De repente no sé donde estoy. No me suena nada de lo que veo alrredor...(mier...coles)...me he pasado mi salida. Rumbo a lo desconocido, siguiente salida, pueblo desconocido, vuelta atrás.

11:25
Los turistas me esperan en la puerta de la iglesia. Llego justa...fiu...menos mal me ha dado tiempo. Upsss....las llaves de la iglesia. Corriendo a pedirlas. No encuentro la casa. Pregunto a una señora. Voy corriendo. Bien! Tengo las llaves! Vuelvo corriendo. Me cruzo con un señor del pueblo:
-Señor del pueblo:Mozaaa mucha prisa tienes!!
-Yo ( mientras sigo corriendo): Siiiiii

12:30
Mientras explico la iglesia:
-Yo:...el retablo que tenemos a nuestras espaldas fue encargado a Francisco de la Nava....(2 minutos después)....pues el señor Fernando de la Nava....
-Señora muy atenta: ...ehh...perdona...no era Francisco???
-Yo: si, perdón, dije Fernando verdad?...perdón....


13:30
-Yo : ...a mis espaldas se encuentra la imagen del Cristo de la Salud.. una imagen del siglo... (En realidad era el Cristo del Amparo, pero nadie se dio cuenta o eso creo...)


Domingo 5 de agosto:

12:30
Ruta senderista gran pendiente y terreno abrupto:
-Señora de Bélgica: ¿y las vacas por aquí no se caen?Se caerán todas por aquí¿no?
-Yo: Creo que no
-Señora de Bélgica: ¿y porque es eso?
-Yo: Creo que tienen un sistema en las patas, como si fuera un muelle...
-Señora de Bélgica: Oh, c´est bon!

Sábado 11 de agosto
11:22
Llego a recoger las llaves de la iglesia. No están. Las tiene una señora. Llaman a la señora y espero...tic tac tic tac...la señora no llega y casi es la hora ya de la visita. Bueno voy a avisar a los turistas y vuelvo enseguida....
Voy por el camino hacia la iglesia y el acceso esta cortado, una muralla de escombros impide el paso...bien, voy a tener que hacer escalada en tacones...al fin la traspaso y hay un turista esperando. Sólo 1 de 6. Vuelvo a por la llave.
Llego a Recoger la llave, la señora fue hacia la iglesia, vaya me la tuve que haber cruzado, pero como no la conozco....otra vez hacia la iglesia...bien! ya hay dos turistas de 6.
11:45
Empieza la explicación de la iglesia, se me borra totalmente de la cabeza el nombre del maestro de obras, para ya estaba a punto de nombrarlo y n podía parar.
-Yo: el maestro de obras tiene un nombre un poco larguito ...era...mmmm....ehhh...mmmm...Jose Alberto.....Estrada....de Solís !sí....ese era...
(En realidad era Juan Franciso Escalante de Noriega...nada que ver...)

12:15
Última iglesia y final de recorrido: mi pueblo. Empiezo a ver bajar caras conocidas. Se incorporan a la visita: mi madrina, su marido, mi prima, la sobrina de el marido de mi madrina, mi hermana....todo queda en familia. Me pongo nerviosa. Pero no pasa nada...salgo a flote enseguida.

Conclusión: necesito unas vacaciones, aunque sea por el bien de los turistas.



2 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja... la mejor entrada de todo el blog sin duda jajaja yo me parto!! pero es normal, son cosas del directo que supongo que dejan de pasar cuando llevas 15 años repitiendo lo mismo, pero así es más entretenido!!
un beso guapetona y en vacaciones nada de visitar ni conocer; spa, masajes, relajación mental,... todo más VB!!

Meteteenmimaleta dijo...

Pues a partir de ahora se va a convertir en sección habitual del blog....porque alguna partido tendré que sacarle y mis meteduras de pata ¿no?

Este lunes igual me voy por somiedo y por ahi, aunque lo del spa no es mala idea no...

Un beso!!

Entradas más vistas