Monasterio de Piedra - Zaragoza

El Monasterio de Piedra es un conjunto turístico ubicado en la localidad de Núevalos, Zaragoza. Es un parque natural donde también hay un monasterio cisterciense, hotel, spa, restaurante...en definitiva un lugar ideal para pasar un fin de semana o un día espectacular, en familia, pareja, o incluso en soledad para recrearse meditando en los espectaculares rincones que nos regala este sitio turístico. 






Por su cercanía al límite con Castilla y León, tuve la oportunidad de incluir esta visita en mi último viaje por Soria, y fue todo un acierto. Me sorprendió muy gratamente encontrarme con un parque natural tan frondoso, y con cascadas de agua espectaculares en un lugar cuyo entorno no predice una naturaleza así, es una especie de oasis natural que no sé bien explicar con palabras y mejor os dejo en imágenes:















Otra parte impresionante de la visita fue la del monasterio cisterciense del siglo XIII, con partes que quedan al descubierto y que generan un contraste espectacular entre la belleza de los que debería ser el interior de un templo que ahora esta al aire libre. 









Os recomiendo visitar la tienda, allí se venden unas piezas de chocolate tan espectacular y artesano que te apetecerá llevartelo todo. También se encuentra en estas instalaciones el Museo del Vino D.O. Calatayud, que no pude visitar por falta de tiempo, ya que me entretuve bastante relajando en los espacios naturales, pero que queda pendiente para mi próxima visita. No tiene perdón considerarse una "Winelover" y perderse esa parte pero así tengo una buena excusa para volver ;). 

No puedo dar mi opinión sobre el hotel ni el spa ni el restaurante, porque no he hecho uso de esas instalaciones, pero tengo clarísimo que me encantaría volver a visitarlo pudiendo alojarme allí y disfrutar del conjunto al completo. 

Os dejo como siempre la información oficial por si queréis planear vuestra visita al Monasterio de Piedra, donde podréis encontrar tarifas vigentes, horarios actualizados etc:


Monasterio de Piedra

No hay comentarios:

Entradas más vistas