¿Dónde están los Bufones?

Los bufones son un fenómeno de la naturaleza. Una especie de chimeneas que dejan pasar el agua de mar entre las rocas. Cuando el mar esta bravío pasan a gran velocidad y con mucha presión dando todo un espectáculo de ruidos, bufonazos y agua por doquier.


Bueno como me explico igual que un libro cerrado con una foto lo entenderéis mejor:



Es importante tener respeto a la hora de acercarse a contemplarlos , porque puede ser peligroso, un bufón puede arrastrar a un hombre sin problema ninguno ( para el bufón, para el hombre si sería un problema).


Los bufones se localizan sobre todo en la zona oriental de Asturias, en el Concejo de LLanes. Es un poquito difícil de acceder y la información que aparece en distintos medios no es muy concisa.


Lo mejor es saber los puntos concretos a través de http://www.llanes.com/ poniendo en el buscador bufones, porque sino es imposible encontrarlo.



Algunos campos de bufones aparecen marcados en el mapa turístico del Principado de Asturias, que pueden adquirir gratuitamente en cualquier punto de información turística.



A la oficina de turismo de Llanes no se molesten en llamar para saber si están activos los bufones o no, porque no suelen responder muy concisamente. El momento ideal para visitarlos es cuando hay pleamar en combinación con marejada. Para saber el estado del mar existen un teléfono que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso del cantábrico es el : 807 170 372 y el precio de la llamada es de 0.41€ el minuto desde línea fija y 0.76 desde teléfono móvil. Mas información en http://www.aemet.es/es/servicios/teletiempo



En los anteriores días de temporal en Asturias y toda la Cornisa Cantábrica varios conocidos aprovecharon para ir a visitar de la actividad de los bufones, y me dijeron que había sido espectacular. Lástima que mis conocidos son espíritus libres que no necesitan hacer fotos porque sólo quieren disfrutar del momento.



Así que, como el domingo hacía viento, nos fuimos de excursión a Cuerres, uno de los puntos turísticos recomendados para la observación de bufones, en el concejo de LLanes, justo al límite con Ribadesella. Pero cuando llegamos nos decepcionamos un poquito, porque el mar estaba calmado, el viento parado, y los bufones sin actividad.



De todas formas aprovechamos para hacer unas fotos del paisaje que es espectacular, las formaciones rocosas son el paraíso de un geólogo. A continuación la prueba:






Y a la vuelta de Cuerres, un paseo por Ribadesella me vino genial para empezar la semana con energía.







¡Hasta pronto, corazones!

Dormir en un faro

Como últimamente no viajo mucho, os dejo aquí algo que me llego en una de las tropecientasmil newsletter sobre turismo y viajes que me llegan cada mes.

Se trata de nuevo concepto de alojamiento que promocionan desde Noruega y que consiste en dormir en un faro, ofreciéndonos la experiencia de vivir como un guarda de faro. El "Hotel" se denomina Flatflesa Lighthouse esta abierto desde Semana Santa hasta octubre, antes de las tormentas invernales.



"En un faro no pasa casi nada, y este puede ser el principal motivo para elegir este tipo de vacaciones. Será una experiencia para recordar"´.




Así es como nos lo vende Classic Norway, la empresa que comercializa varios faros-hotel, además de otros paquetes turísticos muy interesantes y otros alojamientos con mucho encanto. No os perdáis su página web que aunque sea en inglés y noruego tiene unas imágenes preciosas:



Entradas más vistas