Apartamentos La Candaliega - Cangas de Onís

Estos apartamentos están situados muy cerca del acceso a Picos de Europa y Covadonga. En un pueblo llamado Mestas de Con, en el Concejo de Cangas de Onís, a 10 km de la capital del concejo que tiene el mismo nombre, y a aproximadamente 5 km de Benia de Onís.



Elegir estos apartamentos fue todo un acierto. Por las fotos de su página web tenían buena pinta, pero en persona mejoran muchísimo. La decoración, el mobiliario, todo muy nuevo, cuidado, y espacioso.

El aspecto exterior es de la típica casita rústica remodelada, con un pequeño jardín con zona de juegos, barbacoa, y varias mesas para comer. No pudimos hacer uso de él porque estaba un poco frío, pero en verano tiene que ser una maravilla.




La única pega que le pondría es el aparcamiento, que hay que dejar el coche delante de la casa, y hay una cuadra al lado...eso me da un poco de miedo a que alguna vaca raye el coche, o algo así, pero bueno, nosotros no tuvimos ningún problema. Ah y que están justo enfrente de una carretera muy transitada, pero bueno, el aislamiento acústico es bastante bueno.




Esta es la recepción, la decoración tan cuidada ya prometía...:




Una vez dentro de nuestro apartamento nos encontramos con todo tipo de ventajas. Una cocina muy completa, con un salón a todo confort, la habitación muy espaciosa, y el baño lo mismo. Pero vayamos por partes:

La cocina esta equipada con lavadora, nevera, congelador, microondas, vitrocerámica, tostadora, sandwichera....además de una gran variedad de menaje: sartenes de todos los tamaños. cubertería y vajilla nueva y en muy buen estado. En fin, todo perfecto.




El salón comparte estancia con la cocina, separado por un mueble donde esta la televisión, esto fue una ventaja porque también pudimos ver la tele mientras comíamos, y luego le das la vuelta y la tienes en el sofá. La televisión es pantalla plana y con dvd: perfecta. El sofá con chaise-longe, muy amplia y con su mantita y todo.



La habitación es muy espaciosa, con dos ventanas, un armario grande, y la cama muy cómoda. Lo único que no me gusto fue la colcha que no me pegaba con el resto de la decoración, pero bueno son tonterías mías.




Dentro de la habitación se accede al baño, espacioso, con su calefacción, su espejito y ....bañera hidromasaje!! ¡Qué relax!.



Lo mejor de todo , aparte de que la casa esta muy bien, es el trato recibido por parte de los dueños, fueron muy amables en todo momento, nos acompañaron desde Cangas de Onís para guiarnos hasta la casa, después de entregarnos las llaves e informarnos de como funcionaba todo, y enseñarnos el apartamento, nos dejaron a nuestra manera, y nos dieron la posibilidad de quedarnos el día siguiente hasta la hora que nos apeteciese, porque después no entraba nadie.



Pudimos disfrutar muchísimo de todo, conocer la zona, y todo por el módico precio de: 40 € !!!!

Oriente de Asturias

Elegí como alojamiento los Apartamentos La Candaliega en Mestas de Con, a 10 minutos aproximadamente de Cangas de Onís, y he de decir que fue un acierto total. Pero os hablaré más extensamente de los apartamentos en otra entrada, porque se merecen una mención aparte.

De camino a Cangas de Onís el recorrido fue el siguiente:

Prado - Caravia




Esta localidad quedaba de paso para el primer objetivo : conocer el Arenal de Morís. El desde el cual se accede merece una visita por sus palacios, casonas asturianas, un esplendor de arquitectura increíble. Todos los edificios estaban muy bien cuidados, y las calles muy limpias, eso se agradece y se nota cuando llegas a un sitio que no conoces.


Arenal de Morís






Esta playa es un lugar de encuentro de surfistas y también amantes de la naturaleza. Muy bonito para relajarse y en verano debe de haber bastante ambiente por el chiringuito tan grande que tienen al lado de la playa.

Algo habitual de mis viajes es termine perdiéndome, aunque solo sea un poquitin, pero a mi me parece algo muy positivo porque te encuentras en sitios muy interesantes que no vienen marcados en las guias. Así paso con este pueblin: Carrales también en el concejo de Caravia.




Otro lugar que no entraba dentro de mis planes y que fue un poco de sorpresa fue "El Mirador del Fitu" entre Colunga y Arriondas. No quedaba mas remedio que ir, el día estaba muy despejado, y sabía que es entonces cuando las vistas desde allí son espectaculares: la montaña del Sueve, lo mas cerquita, al fondo Los Picos de Europa, imponentes y al otro lado, el mar...Sobran las palabras:



Finalmente una última parada en Arriondas para atracar un supermercado por provisiones y ya directamente al apartamento. Después de comer todavía quedaban ánimos para dar un paseo por Cangas de Onís, pero entrar en alguna tienda y ya está porque el frió que hacía no me permitió pasear mucho.





Entradas más vistas